22. ¿Qué supone la obtención del sello de calidad 5 estrellas IFOS?

A nivel internacional existen varias organizaciones que velan por la calidad y seguridad de muchos de los productos alimenticios que consumimos, siendo el CRN (Council for Responsible Nutrition ó Organización para la Nutrición Responsable) y la WHO (World Health Organization u Organización Mundial de la Salud) dos de las instituciones más destacadas. Sin embargo, existen otras organizaciones más especializadas que centran sus esfuerzos de calidad en productos alimenticios concretos. Tal es el caso de la Organización Internacional e Independiente IFOS (International Fish Oil Standards) radicada en Canadá (Nutrasource Diagnostics Inc.) y especializada únicamente en el análisis de productos comerciales a base de omega-3. Para ello, IFOS somete a los productos a uno de los análisis de calidad más rigurosos que existen, con grados de exigencia superiores al de cualquier otro organismo internacional.

Las analíticas IFOS tienen por objeto detectar cualquier resto de posibles contaminantes como son PCB’s, dioxinas, furanos, así como metales pesados (ej. mercurio, plomo, arsénico o cadmio), valorando asimismo el estado oxidativo del aceite (relacionado con la estabilidad del mismo). Asimismo, mide la concentración de omega-3 del producto y certifica si cumple o no con lo publicitado en el etiquetado del mismo. Los estándares oficiales del CRN, OMS y GOED (Global Organization for EPA and DHA) son los referentes utilizados por IFOS en sus analíticas. La diferencia radica en que para ser miembro de IFOS, los niveles máximos permitidos han de ser entre un 50-75% menores que las cantidades permitidas por la OMS, CRN etc. para dichos parámetros (metales pesados etc.).

NuaDHA1000 y NuaDHA500 (y NuaEPA1200) han superado con éxito el panel de pruebas de calidad y pureza del Programa IFOS obteniendo la máxima puntuación de “5 estrellas IFOS”. Con ello, NuaDHA 1000 es el primer producto de sus características de concentración (min. 1000 mg DHA/perla) y pureza que obtiene el sello de calidad IFOS a nivel nacional e internacional. Por su parte, NuaDHA500 es el primer masticable de sus características en obtenerlo. (Ver: http://www.ifosprogram.com).