39. ¿Qué parámetros determinan la calidad y seguridad de un aceite? El que un aceite esté patentado, ¿lo convierte en mejor aceite?

En el mundo de los omega-3 hay numerosísimas patentes. La mayoría de ellas se centran en distintos procedimientos químicos o físicos por medio de los cuales uno obtiene formas con distintos grados de pureza del aceite en cuestión. Sin embargo, lo que dicta en último término la calidad de un aceite es el cumplimiento de unos estándares de calidad de acuerdo con los controles establecidos por una serie de Instituciones internacionales de referencia.

En este sentido, las principales organizaciones de referencia de cara a la calidad y seguridad de un aceite omega-3 son el GOED, WHO y CRN. Dichas instituciones marcan unos niveles máximos permitidos de diversos contaminantes tales como metales pesados (mercurio, cadmio, plomo, arsénico), dioxinas, furanos o PCBs. Un aceite omega-3 para consumo humano, no deberá superar los límites máximos establecidos por estas organizaciones para dichos parámetros. En este sentido, NuaDHA100o/500 cumple con la totalidad de los controles de calidad y seguridad establecidos por dichas organizaciones.

El fabricante de la materia prima usada en NUA en todos sus aceites es miembro del GOED, (institución que controla la calidad de los fabricantes de aceites de pescado) pero adicionalmente, desde Febrero del 2012, todos los aceites omega-3 de NUA, cuentan con la más alta calificación de calidad que existe en el mundo de los omega- 3. Se trata del certificado de calidad ‘IFOS 5 estrellas’, el sello de calidad más estricto del mercado en relación a productos de omega-3 ya acabados (en su formato comercial final ej. emperlados). Con ello, NuaDHA 1000 y NuaDHA 500 son los primeros productos de sus características de concentración (min. 1000 mg y 500 mg de DHA) que obtiene dicho sello a nivel mundial (Ver: http://www.ifosprogram.com).

Desde NUA entendemos que un correcto control de los parámetros mencionados, es determinante a la hora de ofrecer un producto seguro, fiable y de calidad al usuario final.