7. ¿En qué se diferencia el aceite de pescado del de krill? ¿y del de algas?

Desde el punto de vista molecular, el DHA o EPA presente en el aceite de krill es idéntico al del aceite de pescado o algas. Según se indicó en la Pregunta 5), las microalgas son las que fabrican el omega-3 en primera instancia y los demás (krill, peces etc.), son meros acumuladores del mismo en su grasa, habiendo más cantidad de omega-3 cuanto mayor sea el animal.

En lo que sí se diferencian es que el aceite de krill contiene, en muy pequeñas cantidades, un antioxidante llamado astaxantina, que no está presente en el aceite de pescado.

Por otro lado, a nivel de suplementos, los preparados de krill suelen tener muy poco omega-3, ej. 1 perla de NuaDHA 1000 ofrece un aporte de DHA que puede llegar a equivaler a 42 perlas de un aceite de krill típico. Por tanto, para alcanzar dosis efectivas de omega-3 con un aceite de krill, haría falta tomar muchas perlas.

Algo similar pasaría con los preparados de DHA a base de microalgas. Típicamente las microalgas utilizadas para producir DHA, en sí mismas, no son comestibles y se cultivan en grandes birreactores de laboratorio para producir el DHA. Habitualmente, los preparados comerciales de DHA de algas rara vez superan los 200 mg/perla y suelen ser más caros que los de pescado (…bastante más.). Por tanto, para alcanzar dosis efectivas se requiere tomar varias perlas.

Desde el punto de vista de la suplementación, el aceite de pescado sería el más económico de los tres.